martes, 27 de agosto de 2013

REFLEXIÓN FINAL DEL CURSO

En la materia de Finanzas e Impuesto adquirimos conocimientos referentes al manejo de las finanzas y las operaciones financieras, a fin de entender el vínculo que tiene con las instituciones públicas, privadas y toda persona jurídica o natural ya que todos manejamos las finanzas. Con este curso pudimos orientar de mejor manera el empleo de las mismas y lograr una mejor planificación. Entendimos también de donde viene los ingresos de nuestra nación y como son distribuidas mediante el gasto público lo que puede desencadenar un déficit o un superávit de acuerdo a como sean estos ingresos en relación con el gasto público. Nos quedó claro también que todas las personas jurídicas o naturales están obligadas a declarar el impuesto sobre la renta y los que obtengan ingresos mayores a 1500 unidades tributarias en un ejercicio fiscal están obligados a contribuir en el pago del impuesto sobre la renta. Al igual que las instituciones tanto públicas como privadas necesitan recursos financieros para poder desarrollar todas sus funciones y cumplir sus objetivos propuestos a corto largo y mediano plazo. Fue de suma importancia adquirir estos conocimientos ya que son de mucha utilidad para nuestra carrera en pro de ser unos excelentes profesionales y abarcar este tema.

1 comentario:

  1. Una persona natural para estar en la obligación de declarar el ISLR durante el año 2012 debe encontrarse dentro de los siguientes supuestos:
    Las personas naturales residentes en el país y las herencias yacentes que obtengan un enriquecimiento global neto anual superior a 1.000 Unidades Tributarias, o ingresos brutos mayores a 1.500 Unidades Tributarias, están obligados a declarar el ISLR.
    Las personas que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras y piscícolas a nivel primario, igualmente estarán obligados siempre que tengan ingresos brutos mayores de 2.625 Unidades Tributarias. (Fundamento Legal Art. 79 LISLR)

    ResponderEliminar